jueves, 27 de febrero de 2020

Redry en nuestro café literario

EL día 12 de febrero tuvimos un café literario muy especial: nos acompañó David Galán Aparicio, Redry. Un joven vallisoletano, maestro de Infantil y poeta, a pesar de que a él no le gusta mucho este calificativo. Comenzó su aventura con la escritura pegando pósits con frases y poemas en los respaldos de los asientos de los autobuses de su ciudad natal. Poco a poco se va animando a publicar estos escritos en su blog y más tarde en las redes sociales: twitter e instagtam. Y es que, nos guste más o menos: la poesía actual también tiene cabida en las redes sociales, llegando así al mundo de los adolescentes.

En 2017 publica Abrázame los monstruos, un poemario en el que Redry nos deja ver sus monstruos, se desnuda y nos deja entrever las cicatrices que le han ido dejando las circunstancias del paso del tiempo.

En marzo del 2019 llega el premio de Espasa de Poesía con su poemario Huir de mí, que como dice el propio autor es una huida de uno mismo, de alguien que quiere escapar de algo, de alguien, de algún lugar. Se trata de una obra muy personal, auténtica y sencilla, a través de la que nos abre su mundo, sus emociones. Un poemario que no dejó impasible a los poetas que componían el jurado del premio Espasa de poesía: Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo.

Muchas gracias, Redry, por deleitarnos con una charla amable sobre tu trayectoria como poeta, tu poesía y, por supuesto, la lectura de tus poemas. Esperamos tu tercer poemario...

Aquí os dejamos un video de la lectura de uno de sus poemas que a mí, personalmente, me fascina: "Ella y él".

Y recordaros que el próximo café literario también es muy especial. Será el 13 de marzo en nuestra biblioteca y charlaremos sobre Hay algo que no es como dicen, de Juan José Millás. Pero lo haremos en compañía del club literario del IES Delicias, nuestros vecinos, con los que una vez al año compartimos lectura y actividad. En este caso, el sábado 7 de marzo iremos al LAVA a ver Jauría, texto del dramaturgo Jordi Casanovas, autor considerado una de las voces más interesantes del teatro español contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario