miércoles, 20 de mayo de 2020

Leer en confinamiento con Leocyl

Desde el 13 de marzo nuestra biblioteca está muy sola. Se ha parado el trasiego de alumnos y profesores que entraban y salían de ella, no hay cambios de libros... Tampoco se han podido realizar dos eventos que teníamos próximos al cierre de los centros y el estado de alarma: el encuentro que teníamos con el club literario del IES Delicias y el recital de poesía.

El encuentro con el club literario del IES Delicias hubiera girado en trono a Algo hay que no es como dicen, de Millás y que espero que lo podamos a volver a retomar porque la obra merece la pena leerla y dedicar un ratito a charlar sobre ella...

El recital de poesía este año estaba dedicado a la llamada, o quizá mala llamada, Poesía de la experiencia, con un poeta con guía: Luis García Montero.

Pero mi intención hoy es acercamos la Biblioteca Escolar Digital de Casilla y León: https://leocyl.educa.jcyl.es con un montón de títulos a vuestro alcance y para todas las edades y gustos... Vosotros elegís el libro que os gusta entre un montón y se permite el préstamo del mismo... Tan solo tenéis que registraros con vuestro usuario educa que, ahora más que nunca, lo tenemos todos activos.

Así que, ánimo y a seguir con esas lecturas, que nos sirven en muchas ocasiones como terapia para sobrellevar un poquito mejor esta situación... Esas lecturas que nos permiten crecer como personas, soñar, evadirnos de la realidad, sentirnos vivos, descubrir otros mundos, aprender a pensar o incluso llorar. Como decía Laín Entralgo: La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario