sábado, 15 de mayo de 2021

RE-APERTURA DE LA BIBLIOTECA

Qué día mejor que el Día del Libro para volver a dar a la biblioteca su uso habitual. Ya sabéis que el 23 de abril se celebra, a nivel mundial, el Día del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Pero como el 23, además es el día de la comunidad y es festivo, hemos aprovechado a realizar un acto un poquito especial el jueves 22 de abril. 

Hemos pretendido darle un carácter festivo a esta reapertura de la biblioteca, re-inaugurada por el director del centro, Marcelino Domínguez. Además, hemos aprovechado para entregar los premios del XIV Certamen de poesía y relato. En la categoría A han resultado ganadores Dario Fernández Ferrero, con su poesía Los giros de la vida, y Nuria Sánchez Hernández, con su relato La anciana que comía santos. En la categoría B los premiados han sido Patricia Bernat Jáñez, con su poesía Un rayo de realidad, y Sofía Escudero Sánchez, con su relato Cuando te fuiste. Por último, en la categoría C han obtenido el premio Daniel González Varela, con su poesía Bosquejo de un solo día, y Inés Moreno Suárez, con su relato Allí estaba la pequeña niña sin máscara ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por la calidad de las obras presentadas!

También se ha presentado el libro Nuevos tiempos, mismas personas, que recogerá las actividades que hemos ido realizando este curso. 

Todo el acto ha estado aderezado por nuestro grupo de música, Contra viento y madera, que ha tocado varias piezas, eso sí, desde el jardín porque cuentan con algún que otro instrumento de viento... Pero aún así un placer disfrutar de la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario