lunes, 13 de enero de 2020

NUEVO CURSO, NUEVAS LECTURAS

Comenzamos el curso literario 2019-2020 en nuestro café particular con muchas ganas y con muchas propuestas nuevas. El día 16 de octubre nos reunimos como siempre en nuestra magnífica biblioteca para charlar sobre Mala gente que camina, de Benjamín Prado, una novela que intenta "bucear en las aguas negras del franquismo y desactivar las verdades minadas con que sus protagonistas habían sembrado el territorio conquistado", una conmovedora historia sobre la España de los cuarenta, los años más feroces del hambre y la represión.
El mismo Benjamín Prado comenta sobre su novela: "Esta novela surge de una sensación de injusticia; en este país, la transición lo ha tapado todo y nos hemos engañado durante mucho tiempo. Aquel acuerdo político se exportó a otros países, pero lo terrible es que antes habíamos exportado también otras prácticas más siniestras a Uruguay, Chile, Argentina..."
Además de la charla, muy interesante como siempre, tomamos un café aderezado con un dulcillo al que Marisa ya nos tiene mal acostumbrados... ¡Ya os contaremos sobre las meriendillas literarias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario