martes, 30 de octubre de 2018

Empezamos tiempo de leer






Como llevamos haciendo desde hace 10 años, hemos empezado con nuestro Tiempo de Leer(este curso el 15 de octubre). Se trata de un programa incluido en el Plan de lectura del centro, en el que el alumnado de 1º y 2º de ESO lee una hora a la semana. Para ello tienen una biblioteca de aula que se va renovando año a año y que contiene títulos como El valle de los lobos, de Laura Gallego, o Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, junto a clásicos adaptados como La llamada de lo salvaje, de Jack London o Relatos de fantasmas de Steve Zorn. Además, este año podrán traer de su casa aquellos libros en los que estén más interesados.

Por otra parte, para fomentar tanto el cuidado de las bibliotecas de aula como la responsabilidad y autonomía del alumnado, se han asignado dos personas encargadas del cuidado de los libros de estas bibliotecas. Tenemos que destacar que las personas voluntarias han sido muchas, por lo que en algunas de las clases esta tarea rotará mensualmente.

Otra novedad de este año es el cambio a una ficha de lectura que tendrán que rellenar cuando terminen cada libro. Esperamos que con ella se involucren y participen de manera activa lo máximo posible

Arrancamos, por tanto, con ilusión, entusiasmo y ganas. A ello le añadimos la esperanza de que nuestro alumnado afiance o inicie su hábito lector. Pues gracias a él podrán desarrollar aspectos tan importantes para su vida como la imaginación, el espíritu libre y crítico o el sencillo placer vital de leer un buen libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario